Detenidos en Málaga dos fugitivos buscados por explotación de menores y blanqueo

Ambos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión.

Los dos fugitivos detenidos en Málaga.
Fugitivos detenidos en Málaga.
Guardia Civil

Un hombre reclamado por las autoridades irlandesas por un delito de explotación sexual de menores y otro huido de la justicia de Reino Unido por un delito de estafa a la hacienda pública y blanqueo de capitales han sido detenidos por la Guardia Civil en la provincia de Málaga.

La primera detención tuvo lugar el pasado 28 de julio en la localidad de Fuengirola, cuando fue localizado D.K.M.C., de 43 años, que llevaba varios años huido de la justicia irlandesa por un delito de explotación sexual de menores, según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado.

Tras recibir información de las autoridades de Irlanda sobre el prófugo, los agentes lo detuvieron a la salida del domicilio donde se ocultaba.

La segunda actuación ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando fue arrestado en Marbella un prófugo de la justicia de Reino Unido, tras saber que podía haberse trasladado desde Portugal hasta un municipio malagueño y ocultarse bajo la identidad de otra persona.

El fugitivo, cuyo nombre se corresponde con las iniciales P.M.C., de 47 años, era buscado por las autoridades judiciales de Reino Unido por haber estafado supuestamente más de 4,5 millones de libras esterlinas (unos 5,2 millones de euros).

Ambos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión