El calor extremo remite, pero siete comunidades siguen en alerta, entre ellas Aragón

Además de la en la comunidad aragonesa, la alerta amarilla sigue rigiendo en Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Canarias.

MADRID, 11/06/2023.- Un hombre sale a correr en Casa de Campo en Madrid este viernes en plena ola de calor donde se han registrado temperaturas extremas. EFE/ Zipi
Un hombre sale a correr en Casa de Campo en Madrid este viernes en plena ola de calor donde se han registrado temperaturas extremas. 
Zipi

El calor extremo de los últimos días comienza a remitir, pero siete comunidades autónomas siguen en alerta ante las elevadas temperaturas que se van a registran a lo largo del día de hoy, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las siete comunidades (Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Canarias) están en alerta "amarilla" (riesgo), pero en la isla de Gran Canaria se ha activado aviso "naranja" (riesgo importante) en el este, sur y oeste de la isla ante las elevadas temperaturas máximas que se van a registrar -de hasta 38 grados- y las altas temperaturas mínimas.

En la comunidad de Andalucía -en la campiña cordobesa, en la cuenca del Genil (Granada) y en el valle del Guadalquivir en Jaén- las temperaturas van a volver a subir durante las horas centrales del día hasta los 38 grados; y en la comunidad de Aragón y en Baleares los termómetros alcanzarán los 36 grados.

Hasta los 36 grados se van a alcanzar también a lo largo del día en la comunidad de Castilla-La Mancha; los 34 en la zona del Ampurdán (en Girona); y los 36 y 37 grados se alcanzarán en muchos puntos de la comunidad de Madrid, ha avisado la Aemet.

En el archipiélago canario el aviso de la Aemet afecta a las islas de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, donde los termómetros superarán con holgura los 35 grados -en zonas de Gran Canaria hasta los 38-.

En esta comunidad, además de los avisos por altas temperaturas se han activado avisos amarillos (riesgo) por fenómenos costeros, ante el fuerte viento que se va a registrar en el litoral y mar adentro.

En la península se han activado también avisos "amarillos" en las comunidades de Aragón y Navarra ante las fuertes tormentas que se van a registrar hoy, que en algunos casos podrán ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Así, y según los datos de la Aemet, las temperaturas van a volver a ser hoy significativamente altas en los dos archipiélagos, en Andalucía, en el nordeste y en el centro peninsular, y se registrarán tormentas fuertes en Navarra y Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión