Seis detenidos tras disfrazarse de policías y dar una paliza a dos mujeres en Toledo

Todos ellos pertenecían a bandas criminales especializadas en secuestros o extorsiones a miembros o familiares de otros grupos criminales para apropiarse de drogas y dinero.

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
Heraldo.es

La Guardia Civil ha detenido en Toledo a seis miembros de un grupo especializado en vuelcos, que se disfrazaron de policías y dieron una paliza a dos mujeres vinculadas con otra banda criminal, después de seguirlas e interceptar su vehículo para hacerlas subir a un furgón, maniatarlas y golpearlas.

Queda así desmantelado este grupo especializado en vuelcos, práctica en la que, mediante secuestros o extorsiones a miembros o familiares de otros grupos criminales, tratan de apropiarse de las drogas y el dinero que estos poseen.

Según informa la Guardia Civil, la investigación comenzó con la denuncia de las dos mujeres, que relataron que fueron bloqueadas por un vehículo del que se apearon varias personas disfrazadas de policías, quienes las subieron a un furgón, las maniataron y allí las golpearon "brutalmente", por lo que sufrieron lesiones que precisaron asistencia médica.

Los vehículos de las víctimas tenían dispositivos GPS que los detenidos habían colocado para controlar sus movimientos.

Tras el cotejo de diversas bases de datos policiales, los agentes lograron dar con uno de los autores, sobre el que además pesaba una orden de detención europea en vigor.

En la primera fase de la operación, la Guardia Civil detuvo a un hombre en Carranque (Toledo) en cuyo domicilio hallaron casi cuatro kilos de cocaína, una plantación interior con 1.200 plantas de marihuana, cinco dispositivos GPS idénticos al que las denunciantes tenían instalado en su vehículo y hachís.

Un día después, otras dos personas fueron detenidas en Ocaña (Toledo).

En una segunda fase, los investigadores lograron identificar a los tres miembros restantes y detener a dos en Toledo capital y a otro en Camarenilla (Toledo).

En uno de los registros en Serranillos del Valle (Madrid), donde residía uno de los detenidos, la Guardia Civil halló dos revólveres y 1.700 euros en metálico.

A los detenidos se les imputan los delitos de detención ilegal, organización criminal, robo con violencia, lesiones, tráfico de drogas, falsificación de documento público, tenencia ilícita de armas y hurto de uso de vehículo de motor.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Villacañas con la colaboración del Equipo ROCA de la Compañía de Ocaña, el GIAT del Subsector de Tráfico en Toledo y policías locales de Batres y de Serranillos del Valle. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión