Dos detenidos en Barcelona por un intento de agresión sexual mediante sumisión química

Los hechos ocurrieron en un bar y los responsables del local identificaron lo que estaba ocurriendo y lo denunciaron.

Archivo - Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra
 Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra
MOSSOS

Dos hombres de 34 y 35 años han protagonizado en Barcelona un intento de agresión sexual utilizando sustancias para someter a la víctima. Los dos detenidos intentaron agredir sexualmente mediante sumisión química a una chica en un local de copas de la capital catalana, han informado fuentes de los Mossos.

El suceso ha tenido lugar en la madrugada de este domingo en un local del distrito barcelonés de Gràcia, donde un empleado ha visto cómo uno de los hombres vertía una sustancia en el vaso de una joven a quien, a su vez, daba conversación un segundo hombre.

Los responsables del local han avisado de este hecho sospechoso a los Mossos, que se han personado en el establecimiento, han detenido a los dos hombres, y se han hecho con la bebida para que un posterior análisis confirme la sustancia con la que se habría intentado someter a la víctima. 

En Cataluña existe un protocolo, 'No callamos', al que se encuentran suscritos la mayoría de bares y locales de ocio para frentar las agresiones sexuales. La rapidez en que los profesionales del local han identificado lo que estaba sucediendo y su denuncia ha sido clave para evitar que la agresión se consumara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión