Correos asegura que ha formalizado 651 contrataciones de refuerzo para el 23-J en Aragón

Un millón y medio de ciudadanos ya tiene la documentación para votar.

Exterior de una oficina de Correos.
Exterior de una oficina de Correos.
EP

Correos ha confirmado este jueves que ya ha formalizado 19.985 contrataciones de refuerzo para el desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio, de las que 651 se han llevado a cabo en Aragón.

En un comunicado, la entidad postal asegura que seguirá contratando "todos los efectivos que sean necesarios para garantizar" el voto por correo para el 23-J.

Añade que en estas contrataciones de refuerzo ha tenido en cuenta el incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano.

Sobre esta última cuestión, Correos ha informado de que también ha cubierto todas las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio.

Por provincias, el número de contrataciones hasta la fecha ha sido de 128 en la provincia de Huesca, 463 en Zaragoza y 60 en Teruel.

La empresa postal recuerda que las contrataciones se han destinado a reforzar todos sus servicios, como los de atención al cliente en oficinas, red de distribución y reparto de envíos, transportes y centros logísticos, que incluye el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para la gestión de los envíos internacionales.

También apunta que hoy se cierra el plazo para solicitar el voto postal. 

Un millón y medio ya tienen la documentación

El director adjunto de operaciones de Correos, José Luis Alonso Nistal, ha asegurado este jueves que un millón y medio de ciudadanos ya ha recibido la documentación necesaria para poder ejercer el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio y ha clarificado que "se va a garantizar" el servicio.

"Las personas que han recibido la documentación -para poder votar por correo- a lo largo del día de hoy superarán el millón y medio", ha subrayado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Ha explicado que no toda la documentación de los votos se encuentra en poder de Correos y que según la van recibiendo, la van "poniendo a disposición de los ciudadanos".

Correos dispone de plazo hasta el domingo 16 de julio para entregar el sobre con toda la documentación necesaria -incluidas las papeletas- en la dirección que haya indicado el solicitante. Los repartidores intentarán entregar personalmente al votante hasta un máximo de dos veces la documentación. Tras ello, dejarán un aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente.

Una vez solicitado el voto, el elector tendrá de plazo hasta el jueves 20 de julio para depositar la documentación en cualquier oficina de Correos de España. Allí, los trabajadores exigirán al votante que se identifique con el DNI o un documento análogo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión