sucesos

Un niño de 4 años muere en una piscina de Toledo

El menor ha sido encontrado sin vida en el agua de una piscina particular en Oropesa. Y un hombre se ha ahogado en Gerona, el cuarto fallecimiento en playas catalanas en solo dos días.

El suceso ha tenido lugar en la localidad toledana de Oropesa.
El suceso ha tenido lugar en la localidad toledana de Oropesa.
google maps

Un niño de 4 años ha sido encontrado muerto en el agua de una piscina particular en Oropesa (Toledo) sin que los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar pudieran reanimarlo.

Según han informado este domingo fuentes del servicio de emergencias 112, el menor fue encontrado a las 21.19 de este sábado en el agua de una piscina particular ubicada en la calle de Santo Tomé, de Oropesa.

Tras ser sacado del agua, un médico de urgencias y la dotación de una UVI móvil, que se desplazaron al lugar del suceso junto a agentes de la Guardia Civil, intentaron sin éxito reanimar al niño, tal y como han indicado desde el 112.

Por otro lado, un hombre de 65 años ha muerto ahogado este domingo mientras se bañaba en la playa del Estartit, en Torroella de Montgrí (Gerona). El teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 13.30 el aviso de que los servicios de socorrismo de la playa habían sacado del agua a un hombre inconsciente, según informa Protección Civil.

Los socorristas le han realizado maniobras de reanimación hasta la llegada del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han seguido con la reanimación cardiopulmonar sin éxito. En el momento del incidente había servicio de socorrismo en la playa y ondeaba la bandera amarilla por el estado del mar.

Esta es la cuarta muerte en las playas catalanas este fin de semana y la décima víctima mortal en el período de campaña estival, del 15 de junio al 15 de septiembre. Protección Civil ha pedido extremar las precauciones en playas y piscinas los próximos días coincidiendo con un episodio de temperaturas muy altas en Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión