García-Page jura como presidente de Castilla-La Mancha para una tercera legislatura

García-Page ha resaltado este compromiso tras jurar el cargo como presidente de la Junta, en un acto en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, ante 400 invitados.

TOLEDO, 06/07/2023.- El socialista Emiliano García-Page (d), recibe la felicitación del presidente regional del PP, Paco Núñez, tras ser elegido presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por tercera vez consecutiva, tras la mayoría absoluta del PSOE en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, este jueves en Toledo. EFE/Ismael Herrero
 El socialista Emiliano García-Page (d), recibe la felicitación del presidente regional del PP, Paco Núñez, tras ser elegido presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este sábado su compromiso con la comunidad autónoma para los próximos cuatro años, un periodo en el que ha destacado que la región podrá gozar de estabilidad institucional y certidumbre, para "sin sectarismos, seguir creciendo".

García-Page ha resaltado este compromiso tras jurar el cargo como presidente de la Junta, en un acto en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, ante 400 invitados.

Entre ellos estaban la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño; la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, y los presidentes de Castilla y León y Asturias, Alfonso Fernández Mañueco y Adrián Barbón, respectivamente.

"Estoy contento de poder estar cuatro años más al servicio de mi país, desde aquí, porque lo que aquí podamos opinar también tiene su importancia", ha resaltado García-Page, para enfatizar el papel de las comunidades autónomas, ya que ha subrayado el Estado de las Autonomías "no son 17 trozos, sino que es una unidad acrisolada, diversificada, enriquecida".

En esta línea, ha considerado que Castilla-La Mancha y también las comunidades autónomas cuyos presidentes le han acompañado en el acto de este sábado, son "fieles" al espíritu de la Constitución de 1978 y tienen "un papel que jugar", que consiste en que no se establezcan debates bilaterales entre el Estado y una comunidad autónoma, pues ha defendido que la soberanía popular reside en el conjunto de los ciudadanos españoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión