gobierno de extremadura

Guardiola defiende el pacto con Vox, cuyo pilar fundamental es el "interés de los extremeños"

En su discurso, Guardiola ha reivindicado los resultados obtenidos por el PP el pasado 28 de mayo por los que, según dice, hay que sentirse “muy orgullosos.

La popular de Extremadura María Guardiola.
La popular de Extremadura María Guardiola.
EFE/ Jero Morales

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha aseverado que, "por los que nos votaron y por los que no" lo hicieron, su formación ha firmado un acuerdo con Vox para garantizar la gobernabilidad y el cambio político en la región cuyo pilar fundamental es el "interés de los extremeños".

"No hay nada más importante que ellos. Hemos apartado lo que nos separa y buscado lo que nos une" en el objetivo de "poner en marcha el gobierno del cambio”, ha incidido Guardiola durante su intervención en la reunión de la junta directiva y el comité ejecutivo regional de partido, celebrada este lunes en Mérida.

De esta forma, Extremadura dejará atrás las “viejas políticas” que tras 36 años de socialismo tienen "sumida" a la comunidad en el "más absoluto atraso" con una gestión "partidista" de los recursos, ha manifestado la presidenta, según recoge el partido en nota de prensa.

En su discurso, Guardiola ha reivindicado los resultados obtenidos por el PP el pasado 28 de mayo por los que, según dice, hay que sentirse “muy orgullosos de los 236.235 extremeños que nos confiaron el futuro de esta tierra y lo hicieron sabiendo qué Extremadura queremos para sus hijos”.

En este sentido, ha recordado que, por el contrario, los resultados del PSOE son el reflejo de un “descalabro histórico” y de un presidente que hasta en sus últimos momentos “ha servido al sanchismo” al presentarse a una "investidura fallida que finalmente se ha visto obligado a retirar".

La líder del PP regional ha afirmado que "el mandato de los extremeños en las urnas es la formación de un nuevo gobierno de cambio que terminará con las políticas que nos han situado en los últimos puestos de los ránquines económicos y sociales”.

En esta línea, la presidenta ha subrayado que se comprometió a marcar ese nuevo rumbo para la región y "ya hemos dado el primer paso para hacerlo”.

"Vamos a convertir nuestra región en un lugar lleno de oportunidades, fiscalmente atractiva, con servicios públicos con unas infraestructuras dignas, una tierra en la que poder iniciar un proyecto de vida y de la que nadie se tenga que marchar”, ha insistido.

Guardiola ha pedido a los militantes del PP que le acompañen en “este viaje” y que, desde sus responsabilidades, en municipios y barrios, ayuden a construir "este proyecto de todos que lleva el sello del PP, pero que no podría arrancar sin el combustible de vuestra pasión”.

Por último, ha destacado que su gobierno va a trabajar con humildad y que permanecerá "siempre a la escucha".

"Contemos con todos, aparquemos las diferencias y hagamos una Extremadura libre de ataduras y de silencios”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión