La reina Sofía, premiada por la Fundación Transforma España por su labor social

La particularidad de los Premios Valor Añadido, que no tienen dotación económica, es que tienen como destinatarios a personas mayores de 55 años.

La reina Sofía (i) recibe el Premio de Honor ¿Valor añadido¿, otorgado por la Fundación Transforma España, este jueves Palacio del Marqués de Salamanca, en Madrid.
La reina Sofía (i) recibe el Premio de Honor ¿Valor añadido¿, otorgado por la Fundación Transforma España, este jueves Palacio del Marqués de Salamanca, en Madrid.
Zipi Aragón/EFE

La reina Sofía ha recibido este jueves el Premio de Honor al Valor Añadido que le ha concedido la Fundación Transforma España en reconocimiento a su trayectoria institucional y su labor social.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Fundación BBVA de Madrid, donde también se han entregado los galardones a los vencedores en las seis categorías que concede la fundación -Nación, Ciencia, Empresa, Cultura, Educación y Concordia-.

La particularidad de los Premios Valor Añadido, que no tienen dotación económica, es que tienen como destinatarios a personas mayores de 55 años con el fin de reconocer su talento e incentivar su aportación a la sociedad.

En el décimo aniversario de la Fundación Transforma España, se ha optado por crear el premio especial que ha recaído en la reina Sofía por considerarse que “a lo largo de su trayectoria, ha participado y se ha distinguido en todas las categorías a las que hacen referencia los premios”, informa la entidad en un comunicado.

El palmarés de esta edición lo integran el exministro Marcelino Oreja (Premio Valor Añadido A la Nación); la investigadora Margarita del Val (Ciencia e Investigación); el empresario Marc Puig (Empresa); la bailaora flamenca Cristina Hoyos y el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón (Cultura y Artes); la presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Moráis (Educación) y el creador de la Fundación Aladina, Paco Arango (Concordia y Acción Social).

El presidente de la Fundación Transforma España, el exministro Eduardo Serra, ha puesto el valor la aportación que hacen a la sociedad las personas mayores de 55 años.

“Es necesario concienciar a la sociedad de que es posible seguir creciendo profesionalmente después de los 55 años y debemos demostrarlo a todos los agentes implicados: empresas, Gobierno y empleados sénior”, ha subrayado Serra.

Al acto han asistido la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, entre otras autoridades. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión