Los mejores momentos de la entrevista de Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'

El programa batió récords de audiencia de toda la temporada: lo vieron 2.922.000 espectadores lo que arroja un 22,8% de cuota de pantalla.

Pedro Sánchez y Pablo Motos en 'El hormiguero'.
Pedro Sánchez y Pablo Motos en 'El hormiguero'.
Atresmedia/Carlos López

Pedro Sánchez está inmerso en una amplia gira por varios medios de comunicación dentro de lo que se entiende como el calentamiento de la campaña electoral de cara a la cita del 23-J. El presidente del Gobierno ha visitado 'Hora 25', con Aimar Bretos; ha sido entrevistado en 'El País' y ha hecho aparición en 'El intermedio' y 'Lo de Évole'. 

Pero este martes se enfrentó a lo que muchos ven como un programa abiertamente hostil con su gestión, 'El hormiguero', donde de manera habitual se le critica. Sánchez se sometió a las preguntas y en algunos momentos a la invectivas de su presentador, Pablo Motos, que únicamente estuvo acompañado de sus populares hormigas, Trancas y Barrancas.

Fue una entrevista muy esperad, y por momentos tensa, en la que si hay que fiarse por los comentarios en la red social Twitter, ganó el líder del PSOE por goleada. 

El programa batió récords de audiencia de toda la temporada: lo vieron 2.922.000 espectadores lo que arroja un 22,8&% de cuota de pantalla.

Estos fueron algunos de los momentos que al día siguiente están siendo más comentados.

"Mentir es el 11-M"

"Rectificar en un momento como el actual está en el adn de un político. Debemos adaptarnos a la realidad", ha subrayado en una entrevista en "El Hormiguero", de Antena 3.

Entre las rectificaciones que ha asumido están las relativas a Cataluña, ya que indultó a los dirigentes independentistas y propició la eliminación del delito de sedición.

Pero ha rechazado que él mienta, insistiendo en que lo que ha hecho en algún tema es cambiar de posición, rectificar.

Al recordarle críticas procedentes de dirigentes socialistas como Felipe González ha señalado que el expresidente socialista dijo inicialmente no a la OTAN y luego estuvo a favor de ella o que Adolfo Suárez dijo que no legalizaría al PCE y después lo hizo.

"¿Felipe González mintió cuando dijo que la OTAN de entrada no, y luego provocó un referéndum para entrar en la OTAN? Para mí, y después de cinco años como presidente del Gobierno, lo que puedo decir es que eso no es mentir, eso es rectificar, y además rectificar bien porque fue bueno para la democracia española", ha añadido.

También ha considerado bueno para España haber legalizado el PCE insistiendo en que eso tampoco fue mentir.

"Mentir para mí sí es el 11 de marzo", ha recalcado el presidente del Gobierno.

El sanchismo

En relación con Cataluña ha descartado que si revalida su cargo vaya a permitir una consulta de autodeterminación porque ha asegurado que no es posible constitucionalmente y porque va en contra de la defensa de la convivencia por la que ha venido apostando.

Sánchez ha insistido en la desproporción de las tesis conservadoras en los medios de comunicación aunque ha evitado señalar a alguno en concreto y ha considerado que eso ha "hinchado la burbuja del llamado sanchismo, un monstruo de siete cabezas" y la divulgación de mentiras.

"Voy a ganar"

El candidato socialista ha confirmado que acudirá al cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, propuesto por Atresmedia para el 10 de julio, aunque ha subrayado que le gustaría que hubiera más debates.

Pese a las encuestas, ha afirmado que ve ganador al PSOE el 23J y ha calificado de "politiquería" decir que ha convocado las elecciones tan pronto para evitar una rebelión en el PSOE.

Yolanda Díaz y Abascal, incomparables

Sánchez, que ha lucido una pulsera arco iris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en la semana del Orgullo, ha criticado las posiciones de los dirigentes de Vox ("a veces me pregunto de dónde salen", ha dicho), pero ha lamentado que sea el PP el que ha dado alas a este partido asumiendo sus tesis.

Al hablar de partidos extremos se ha resistido a comparar a Yolanda Díaz con Santiago Abascal resaltando el compromiso democrático de su vicepresidenta y explicando que del líder de Vox sólo conoce los pactos a los que está llegado con el PP para derogar lo que llaman el "sanchismo", concepto que ha considerado "una combinación de mentiras, maldades y manipulaciones".

El machismo

Pablo Motos le enfrentó varias veces sobre la polémica Ley del Sí es Sí y sobre algunas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Al respecto, el presidente pidió perdón y subrayo que se había enmendado lo que calificó como "un error". Pero también habló de otros temas, como la violencia de género, que la ultraderecha niega.

Preguntado por lo que le diría a una de sus hijas si le comenta que está saliendo con una persona que vota a Vox, ha señalado: "el amor es libre".

.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión