Alegría ve "muy preocupante" que "negacionistas, homófobos, machistas y racistas" presidan parlamentos autonómicos

"Lo más preocupante de todo" es que estas personas ocupan las instituciones más importantes en las comunidades autónomas "porque así lo ha decidido Feijóo", ha dicho.

Reunión del Comité Electoral del PSOE: Pilar Alegría
 Pilar Alegría
FERNANDO ALVARADO

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, considera "muy preocupantes" que en la Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón vayan a dirigir y presidir los parlamentos autonómicos personas que son "negacionistas climáticos, que niegan la violencia de género, antivacunas que han trasladado opiniones homófobas, machistas y racistas".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Alegría ha destacado que "lo más preocupante de todo" es que estas personas ocupan las instituciones más importantes en las comunidades autónomas "porque así lo ha decidido Feijóo", que ha permitido que las Cortes autonómicas de estas tres comunidades estén "presididas por el partido de la ultraderecha de Vox".

La portavoz socialista ha acusado al PP de hacer "esta jugada trilera" de dejar que presidan los parlamentos autonómicos desde donde van a dirigir los debates de las leyes que afectan a la vida diaria de los ciudadanos.

En concreto, preguntada por la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, que ha defendido en alguna ocasión el veto parental, Alegría ha asegurado que le parece "muy preocupante" su perfil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión