Olona presenta como 'número uno' por Madrid al Congreso a un dirigente de Ciudadanos

La política ficha también para sus listas a la presidenta de la asociación de trabajadoras sexuales y a numerosos exmiembros de Vox.

Macarena Olona, presidenta de Caminando Juntos atiende a los medios.
Macarena Olona, presidenta de Caminando Juntos atiende a los medios.
EFE/Morell

El dirigente de Ciudadanos Juan Carlos Bermejo será el candidato al Congreso por Madrid de Caminando Juntos, el nuevo partido fundado por la exdiputada de Vox Macarena Olona. La formación, que ha logrado avales para presentarse por una docena de provincias, incluye además como 'número uno' por Valencia a la presidenta de la asociación de trabajadores/as sexuales (Astras), Susana Pastor.

Caminando Juntos ha conseguido las firmas necesarias para concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio en una docena de circunscripciones: Alicante, Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Palencia, Segovia, Salamanca, Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Olona, como ya adelantó, liderará la candidatura por Granada, la misma provincia por la que fue cabeza de lista de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del pasado año. "Si yo vuelvo a la política, o será por Granada o no será", había asegurado antes de confirmar la creación de su nuevo partido político. Su número dos será 'el padre Jhonny', pastor evangélico.

En Madrid el candidato será Juan Carlos Bermejo, miembro del Consejo General de Ciudadanos, según ha confirmado a Europa Press. Bermejo se presentó como el candidato de consenso entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal para liderar el partido en diciembre del pasado año, en plenas tensiones entre los dos dirigentes.

Economista, empresario y tertuliano, ya se presentó como candidato a las primarias de Ciudadanos de cara a las elecciones del 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid, contra el exvicepresidente regional Ignacio Aguado, y en 2019. Además le disputó el cargo al exlíder 'naranja' Albert Rivera en 2017.

Escuchar la voz de la prostitución voluntaria

Entre los nombres dados a conocer por 'Caminando Juntos', destaca también la presidenta de la asociación de trabajadores/as sexuales (Astras), Susana Pastor, como 'número uno' por Valencia. Pastor ha colaborado con Olona durante las últimas semanas en la recogida de avales para que el partido pudiera presentarse a las elecciones y ha dado el salto para encabezar la lista valenciana.

"El resto de partidos quieren ocultar la realidad de la prostitución voluntaria mediante su prohibición legal. Nosotros queremos que la voz del sector sea escuchada. Y que la libertad de las personas sea respetada", ha reivindicado este martes Olona al dar a conocer a su candidata.

Otro de los candidatos de 'Caminando Juntos' es Juan Avellaneda, un hombre cuya mujer ha sido condenada por el secuestro de su hijo. Avellaneda encabezará la lista al Congreso por Palencia.

Las listas de la nueva formación las integran además numerosos exmiembros del partido de Santiago Abascal. Es el caso de la lista por Alicante, encabezada por el exportavoz de Vox en Galicia, Ricardo Morado, una de las manos derechas de Olona en su nueva andadura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión