La Sagrada Familia entrega al Vaticano un proyecto para la fachada de la Gloria

Quieren certificar que la interpretación teológica sea correcta.

La Sagrada Familia entrega al Vaticano un proyecto para la fachada de la Gloria
La Sagrada Familia entrega al Vaticano un proyecto para la fachada de la Gloria

La Comisión Teológica de la Sagrada Familia de Barcelona ha entregado al Vaticano un proyecto para la fachada de la Gloria para certificar que la interpretación teológica sea correcta, han informado a Europa Press fuentes del templo.

Esta comisión teológica, encabezada por el arquitecto Jordi Faulí, ha entregado un informe de 89 páginas en el que interpreta el proyecto de Gaudí para esta fachada basándose en la documentación del archivo de la Sagrada Familia, según ha informado este lunes TV3.

El catedrático de Filosofía de la Universitat Ramon Llull Francesc Torralba ha asegurado a la cadena que no existe "texto de puño y letra porque Gaudí era prácticamente ágrafo", pero que se han basado en los álbumes y los discípulos.

El proyecto entregado al Vaticano, según TV3, incluye una gran escalinata de entrada que conduce a una gran plaza sobre la calle Mallorca, con un pebetero, una fuente y un grupo de tumbas -simbólicas o de benefactores- en el centro para recordar la mortalidad.

También contempla representar el infierno, en el túnel de la calle Mallorca a vista de coches y peatones, en el que se describiría la vida de ultratumba, y el cielo, con un pórtico de 16 linternas -"lleno de cuerpos resplandecientes, muy alegres", según Faulí- y siete puertas de entrada tras un bosque de columnas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión