Un joven muere corneado en los encierros de un pueblo de Toledo

La víctima había sido advertida por los organizadores del festejo, que se desarrollaba en Cedillo del Condado, porque no se encontraba «en las mejores condiciones» para participar en el mismo.

Imagen de la localidad toledana donde ha tenido lugar el luctuoso suceso.
Imagen de la localidad toledana donde ha tenido lugar el luctuoso suceso.
Google Maps

Un joven, de nombre Mohamed  y de 21 años de edad, ha fallecido este sábado en Cedillo del Condado (Toledo) tras ser corneado por un toro. Los hechos han ocurrido en el transcurso de un encierro celebrado en las calles de este pueblo, de unos 4.000 habitantes, y que tiene una gran tradición taurina.

El joven, de origen magrebí, se encontraba disfrutando de las fiestas que esta localidad de la comarca de La Sagra organiza cada mes de junio en honor a San Antonio de Padua, su patrón. Una de las actividades programadas por su ayuntamiento y por la Hermandad de San Antonio de Padua, fundada en 1725, era un encierro por las calles de este pueblo al que el fallecido acudió con el ánimo de correr entre los animales. 

Sin embargo, antes de iniciarse el encierro en la plaza de toros, agentes de la Policía Local de Cedillo del Condado y de la Guardia Civil le advirtieron en varias ocasiones del peligro que corría ya que iba en chanclas y, además, había estado de fiesta durante la noche anterior.

A pesar de los avisos, el joven, que no era vecino del pueblo, decidió participar en la suelta de reses bravas donde uno de los toros se mostró especialmente violento. El animal, que en su carrera mató de una embestida a una vaca que había sido soltada en el encierro como manso o cabestro para acompañar a las reses bravas, se dirigió hacia Mohamed, que no fue rápido a la hora de protegerse detrás del vallado instalado en el recorrido.

El toro le corneó en un glúteo volteándolo por los aires y después le propinó otras dos cornadas en el tórax y el cuello que resultaron mortales. De hecho, los servicios sanitarios que acudieron para socorrerlo sólo pudieron certificar su fallecimiento. Un suceso luctuoso que ha empañado las fiestas de San Antonio Abad de este pequeño pueblo que finalizarán el próximo 14 de junio y que este sábado también incluían un encierro infantil con bueyes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión