Encuentran la boa constrictor que desapareció en Ferrol (La Coruña)

Se encontraba en la misma vivienda de los propietarios.

Boa, en una imagen de archivo.
Boa, en una imagen de archivo.
Pixabay

La boa constrictor que se buscaba desde hace ocho días en un barrio de Ferrol (La Coruña) finalmente ha aparecido sana y salva. El temor de muchos vecinos es que se hubiera escapado por la ciudad, pero no ha sido así. El reptil ha sido encontrado acurrucado dentro de una caja de cartón de la misma vivienda de los propietarios.

Tal y como ha informado 'La voz de Galicia', fue hallada la tarde del jueves en el interior del piso, ubicado en la calle Galiano. Los dueños se habían ausentado de Ferrol durante varias jornadas, y a la vuelta, se rastreó toda la vivienda. La denuncia de su propietario por la desaparición tuvo lugar en pleno proceso de mudanza por parte de los dueños del ofidio.

La boa ha tenido que ser reanimada por un herpetólogo, según explican desde el citado medio, ya que se encontraba con una temperatura corporal muy baja por encontrarse fuera de su ambiente ideal, que está entre 28 y 30 grados. Además, le inyectaron el medicamento Duphalyte, un cóctel de vitaminas y aminoácidos. El animal mide 1,48 metros y pesa 3,400 kilos.

Aunque el encuentro se ha saldado sin ningún incidente, algunos vecinos del barrio estaban asustados al tratarse de un animal salvaje. El herpetólogo Lolo Rico explicó en el diario 'El correo gallego' que si "alguien le tiene miedo debe saber que no le va a hacer daño". En el caso de que el animal sea atacado, este se defenderá y cabe la posibilidad de que lo haga con "una mordedura similar a la de un gato o un perro pequeño", apuntó el herpetólogo.

"El animal es exótico, llama la atención y al ser una serpiente genera alarma social, pero yo dormiría perfectamente tranquilo", añadió para calmar a los vecinos que se podían sentir intimidados por el reptil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión