Los funcionarios de Justicia endurecen la huelga y piden la dimisión de Llop

Reclaman una oferta de aumento salarial y harán huelgas de jornada completa los días 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, en Sevilla.
La ministra de Justicia, Pilar Llop, en Sevilla.
Joaquin Corchero

El comité de huelga de los funcionarios de la administración de Justicia ha anunciado este martes en rueda de prensa seis nuevas jornadas de paro para aumentar la presión hacia el Ministerio de Justicia, al que reclama una oferta de aumento salarial, y ha pedido formalmente la dimisión de la ministra, Pilar Llop.

Desde este miércoles quedan suspendidos los paros diarios entre las diez de la mañana y la una de la tarde que los funcionarios mantienen desde el 17 de abril y, en su lugar, se realizarán huelgas de jornada completa los días 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo, así como una concentración el jueves de la próxima semana frente al Ministerio.

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT trasladarán en los próximos días una "petición formal" de dimisión de Pilar Llop al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la pondrán en conocimiento de los grupos parlamentarios, según ha explicado el responsable de Justicia de CCOO, Luis Calero, quien ha acusado al Ministerio de "inutilidad manifiesta".

A este paro de los funcionarios se ha sumado la amenaza de las últimas horas de jueces y fiscales de iniciar una huelga indefinida a partir del 16 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión