Defensa eliminará la estatura mínima en las Fuerzas Armadas

La orden vigente desde 2019 establecía como límites de estatura 1,55 metros para mujeres y 1,60 para hombres y un máximo de 2,03 metros.

Foto de archivo de soldados
Foto de archivo de soldados
Heraldo

Ya no habrá límite de altura para entrar en el Ejército. Si hace unos meses fue la Policía Nacional, ahora es el turno de las Fuerzas Armadas y de la escala de oficiales de la Guardia Civil. El Ministerio de Defensa anunció este jueves la eliminación de los límites de estatura a partir del próximo curso.

Hasta ahora estaba vigente la orden de 2019 por la que se aprobó el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación. Dicha orden establece como límites de estatura 1,55 metros para mujeres y 1,60 para hombres, mientras que tampoco puede acceder quien supere los 2,03 metros de altura.

De esta manera, y según explicó el Departamento de Margarita Robles, la modificación eliminará, con carácter general, los límites de estatura para el acceso a todos los Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas, aunque también se modificará dicha escala para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil. Sin embargo, los límites de altura sí se mantendrán para hombres y mujeres "cuando esta constituya un requisito esencial y determinante para ocupar destinos en determinadas unidades".

Interior ya anunció en octubre pasado que eliminaba el requisito de altura mínima para acceder al Cuerpo Nacional de Policía, que hasta ahora se fijaba en 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres. Al igual que en las Fuerzas Armadas, el CNP solo mantendrá la estatura mínima para ingresar en determinadas unidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión