Moncloa destaca el giro de Feijóo con su rebaja de expectativas ante el 28M

Fuentes del Gobierno afirman, tras decir Feijóo que se hará corresponsable de los resultados de su partido, que da la sensación de que se quiere ir.

Feijóo en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, este lunes.
Feijóo en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, este lunes.
EFE/J.J. Guillén

Un giro importante, así ven en Moncloa la rebaja de expectativas electorales para los populares ante el 28 de mayo que ayer hizo su líder, Alberto Núñez Feijóo, a quien ven en caída libre en valoración y sin proyecto político ni equipo.

Feijóo estrenaba ayer ante los suyos el inicio del nuevo ciclo político que culminará con las autonómicas y municipales de mayo con un doble mensaje; por un lado se fijaba como meta ser la primera fuerza en votos y sumar más alcaldías y gobiernos regionales y, por otro, advertía de que el "partido de (Pedro) Sánchez aguantará mejor que en las generales" por "lógica electoral".

Un mensaje, este último, que fuentes del Gobierno consideran una recogida de carrete, más aún cuando ante la moción de censura de Vox en las filas populares no se cansaron de decir que la verdadera moción de censura era la que le iban a plantear los votantes a Sánchez en las urnas.

Creen que el líder del PP se está echando para atrás y llegan a afirmar, tras decir también Feijóo que se hará corresponsable de los resultados de su partido, que da la sensación de que se quiere ir.

Hay nervios en el otro lado, remarcan desde Moncloa, donde insisten en contraponer un PP sin equipo, sin proyecto y con un líder en caída en picado en lo personal frente a un Gobierno sólido que volverá a exhibir en la comparecencia de Sánchez en el Congreso de la próxima semana los datos económicos y las medidas que avalan su gestión.

En la parte socialista del Gobierno están además convencidos, de cara a las autonómicas y municipales, de la buena gestión de sus alcaldes y presidentes autonómicos y apelan a la demoscopia al afirmar que si se acude al recuerdo de voto, el que tiene recorrido es el voto progresista.

A pesar de agoreros y catastrofistas, dicen, la realidad es la que es y los datos están ahí, como se ha podido ver en la buena marcha del turismo en Semana Santa.

La parte socialista del Ejecutivo evita además entrar a valorar el daño electoral que puede causar la falta de acuerdo entre Podemos con la coalición presentada por Yolanda Díaz. Es bueno que el espacio a la izquierda de la izquierda se agrupe, insisten, pero dan tiempo al acuerdo.

Díaz ha comparecido hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para hablar de varias iniciativas de su departamento y ha sido preguntada por las quejas de su compañera del sector minoritario del Gobierno, la ministra Ione Belarra, por no haber podido hacer lo propio hace unas semanas para defender una de sus normas pese a haberlo solicitado.

Como en otros temas que le han sido planteados por los periodistas, la ministra ha evitado entrar en polémicas y se ha limitado a recordar que el Gobierno actúa de forma mancomunada y que la política de comunicación es de la secretaría de Estado de Comunicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión