nacional

Las mejores anécdotas de la Lotería de Navidad 2022

El Gordo le toca a una mujer que asistía como público al sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real y uno de los videntes que pronosticaron el premio acierta en la terminación.

Perla, abrazando a sus hijos tras darse cuenta de que ha ganado el Gordo de la Lotería de Navidad.
Perla, abrazando a sus hijos tras darse cuenta de que ha ganado el Gordo de la Lotería de Navidad.
Agencia EFE

El sorteo de la Lotería de Navidad nos deja cada año diferentes anécdotas, muchas de ellas algo locas y divertidas, pero también emocionantes y que quedan para el recuerdo. Este año no ha sido diferente. 

Uno de los momentos clave que se ha vivido la mañana de este miércoles 22 de diciembre en el Teatro Real ha sido el momento en el que una mujer del público, que se encontraba viendo el sorteo en directo desde el patio de butacas, se daba cuenta de que llevaba uno de los décimos que han sido premiados con el Gordo. 

La agraciada, que se llama Perla e iba acompañada de sus hijos, ha comenzado a gritar y se ha abrazado a sus acompañantes tan solo unos segundos después de que los niños de San Ildefonso, Alonso Dávalos y Ángel Abaga, cantasen el número 05.490, agraciado con 400.000 euros al décimo, ante la atónita mirada del público y de las dos comentaristas del sorteo, Sandra Daviú y Blanca Benlloch, que no daban crédito.

Sorteo de la lotería de Navidad
Perla, agraciada con el  primer premio del sorteo de la Lotería de Navidad
Javier Lizon

Hasta el lugar en el que estaba han acudido algunos agentes de la seguridad del Teatro Real para escoltarla y acompañarla fuera de la sala ante el revuelo que ha provocado. La mujer, que se encontraba muy nerviosa y ha tenido que ser atendida por el SAMUR, ha contado a los medios de comunicación que es madre de dos niños y que está en paro.

Un hecho "histórico"

Perla ha contado que es desempleada, y que estuvo trabajando en hostelería en La Moncloa durante 20 años hasta que fue despedida. Compró el décimo en Moreda de Aller, Asturias, y quiere comprar una casa en Madrid con el dinero que ha ganado.

No ha sido la única persona del público que se ha enterado de que ha ganado algún premio en directo. Otra mujer se levantaba de la butaca al comprobar que era una de las agraciadas con un quinto premio. Según han comentado las comentaristas de RTVE, se trata de "un hecho histórico" ya que nunca antes se habían dado un premio Gordo y un quinto premio entre los asistentes.

Una mujer del público, agraciada con un quinto premio de la Lotería de Navidad.
Una mujer del público, agraciada con un quinto premio de la Lotería de Navidad.
Agencia EFE

Los que también recordarán este sorteo para el resto de su vida es una familia bilbaína, abonada al número 05490, primer premio en el Sorteo de Navidad, que se ha repartido cuatro millones de euros, tras adquirir una serie completa en la administración de Hormaetxea en Bilbao.

Según han explicado desde esta administración de lotería, es un número al que está abonado una familia que lo juega todas las semanas. En Navidad, se reparten una serie entre todos, por lo que han resultado agraciados con cuatro millones de euros.

Disfraces y nervios en el Teatro Real

El sorteo ha dejado muchas otras anécdotas que merece la pena destacar. A las 6.45 se abrían las puertas del Teatro Real para recibir a todas las personas que han querido asistir como público al sorteo de la Lotería de Navidad 2022. Hasta una semana de espera han aguantado algunos de ellos para ser los primeros en entrar. Es el caso de Chuchi y su hijo Sergio que llevan viniendo desde hace 15 años desde Santander. En esta ocasión lo han hecho, como marca la tradición, ataviados con un traje atípico, el padre de Papa y el hijo de monaguillo. 

Manoli Sevilla ha sido la siguiente que ha cruzado las puertas de este teatro. Ella es una de las veteranas y a sus 85 años lleva más de una década asistiendo a este sorteo. Tras ella, ha entrado Álvaro, vestido de Naranjito, para celebrar que se cumplen 40 años del Mundial de fútbol de España. 

En este desfile de personajes vestidos de las maneras más peculiares también hay representación aragonesa. Francisco Mur, natural de La Puebla de Fantova, cerca de Graus (Huesca) ha acudido al Teatro Real vestido con un traje serigrafiado con décimos de lotería de los años 2018, 2019 y 2020. Y lo ha combinado con un sombrero, un bastón y una bolsa con los décimos pegados por él mismo.

El oscense Francisco Mur, con su traje de décimos de lotería de Navidad en el Teatro Real.
El oscense Francisco Mur, con su traje de décimos de lotería de Navidad en el Teatro Real.
EFE

A las 9.00 comenzaba el sorteo con la introducción de las bolas en los bombos. Durante el proceso se ha producido un pequeño incidente que se ha subsanado rápidamente al caerse una de las bolitas mientras se depositaban en la tolva. Para evitar, precisamente que las bolas no se puedan extraviar si se caen, el suelo del escenario del Teatro Real se cubre con una moqueta para que las bolas no rueden hasta el patio de butacas.

A las 9.10 salían los primeros niños de San Ildefonso que comenzaban a cantar los números entre nervios y voces entrecortadas. Unos nervios que les han acompañado durante todo el sorteo haciéndoles, en algunas ocasiones, dudar sobre la lectura del determinados números, tartamudear a la hora de cantarlos o, incluso, tener que pedir ayuda a algún compañero. Unos errores infantiles que el público ha acogido con muestras de apoyo y aplausos para animar a los pequeños. También ha ocasionado algún pequeño problema la manivela del bombo de los números que se ha atascado en varios momentos. 

Las risas y los aplausos han hecho acto de presencia rápidamente. Uno de esos momentos ha sido cuando una de las niñas de San Ildefonso, Daniela Laborde, ha cantado el número 00028 sorprendiendo a los asistentes que parecen acostumbrados a escuchar cifras de dos dígitos en este sorteo. 

El niño de San Ildefonso Ángel Abaga ha cantado el premio Gordo de la  Lotería de Navidad.
El niño de San Ildefonso Ángel Abaga ha cantado el premio Gordo de la Lotería de Navidad.
EFE

Los aplausos han dado paso a los vítores cuando los niños Alonso Dávalos y Ángel Abaga cantaban el primer premio. Tras depositar la bolas premiadas, el público se ha dirigido a ellos y les ha comenzado a pedir que sacasen otro premio al grito de: "otra, otra" y "tú si que vales", haciendo referencia a un conocido programa de talento de televisión.

Los premios gordos han tardado en llegar. El primero lo ha hecho a las 10.24, casi una hora y media después de que comenzase el sorteo. El año pasado, en cambio, el Gordo salía a las 9.19, aunque el premio más madrugador de la historia de la Lotería de Navidad fue en 2004, cuando los niños de San Ildefonso lo cantaban a las 9.15, nada más comenzar el sorteo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión