La jueza envía a prisión a la expareja de Juana Canal por matarla hace 19 años

El hombre está siendo investigado por un delito de homicidio y violencia de género.

Jesús P. H., el detenido por la desaparición de Juana Canal, llegando este viernes a Ávila.
Jesús P. H., el detenido por la desaparición de Juana Canal, llegando este viernes a Ávila.
EFE/ Raúl Sinchidrián

La jueza de instrucción 3 de Ávila ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Jesús P.H. por matar a su pareja Juana Canal hace diecinueve años de un golpe, tras una fuerte discusión en su piso del distrito madrileño de Ciudad Lineal y después descuartizar su cuerpo en la bañera y enterrarlo muy cerca de la finca inspeccionada en Navalacruz (Ávila).

El hombre está siendo investigado por un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

El Juzgado de Ávila se ha inhibido al Juzgado Decano de Madrid al entender que los supuestos hechos delictivos tuvieron lugar en el partido judicial de la capital de España.

La Policía Nacional detuvo el miércoles pasado en las cercanías de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz al marido de Juana Canal, desaparecida en 2003 en el distrito de Ciudad Lineal de la capital y algunos de cuyos restos han sido hallados en la provincia de Ávila.

En 2019 se encontraron restos -un fémur y el cráneo- de Juana Canal y hace unos días otros, en concreto el otro fémur y un hueso de cadera previsiblemente también de la mujer.

La familia de Juana Canal no había vuelto a saber nada de ella hasta finales del pasado mes de junio, cuando a través de la asociación SOS Desaparecidos la Policía Nacional le comunicó que unos restos óseos hallados por un senderista en Ávila en 2019 pertenecían a la desaparecida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión