Madrid reconoce ahora que el hermano de Díaz Ayuso cobró los 283.000 € que decía Casado

Se embolsó otros 227.150 euros de la empresa de las mascarillas el año del contrato, pero el Gobierno regional insiste en que fue por otros trabajos.

Tomas Diaz Ayuso con Isabel Diaz Ayuso
Tomas Diaz Ayuso con Isabel Diaz Ayuso
Sin firma

Tomás Díaz Ayuso recibió de Priviet Sportive, la empresa del polémico contrato de las mascarillas, un total de 283.000 euros en cuatro pagos diferentes en 2020, el año en el que la Comunidad de Madrid adjudicó a esa compañía, sin experiencia ninguna en la exportación de material sanitario, un contrato de más de 1,5 millones de euros para traer de China 250.000 tapabocas. Se trata de 227.150 euros más que los 55.850 euros, más IVA, hasta ahora reconocidos.

El Gobierno regional admitió este jueves por primera vez que el montante final que el hermano de la presidenta madrileña cobró de la empresa de su amigo Daniel Alcázar en 2020 es básicamente coincidente con la cifra que desde el principio apuntó el equipo de Pablo Casado, que siempre habló de que Tomás Díaz Ayuso había recibido una "comisión" superior a los 280.000 euros.

La Comunidad de Madrid acabó por reconocer este jueves que el hermano de Ayuso cobró esos 227.150 euros de más después de que el programa 'Ya es Mediodía' de Mediaset y 'El Confidencial' avanzaran la cifra exacta facturada por el familiar de la presidenta a Priviet el año del contrato millonario de esta firma, hasta entonces dedicada al textil y calzado para "caballero y señora".

Tres trabajos

No obstante, y como ya hizo la pasada la presidenta madrileña, la Comunidad de Madrid insistió en que esos 227.150 euros de más que el hermano de Ayuso recibió de Priviet el año del contrato de las mascarillas fueron por otros tres trabajos realizados por Tomás Díaz para esta empresa y que no guardan ninguna relación con la administración regional.

La jefa del Ejecutivo madrileño, que ya confirmó en su día que en total su hermano emitió cuatro facturas en 2020 contra Priviet, hasta ahora solo había desvelado el importe de la primera de esas facturas, la del 30 de junio de 2020 por 55.850 euros, supuestamente abonada por "las gestiones realizadas para conseguir el material en China", en palabras de la propia jefa de Gobierno. La presidenta se ha negado a revelar cuáles fueron esos otros tres trabajos por los que su familiar acabó embolsándose los 283.000 euros conocidos este jueves y que Pablo Casado atribuyó públicamente a una "comisión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión