¿Quiénes son los ‘Sindulfos’? Los zaragozanos que compiten en '¡Boom!'

El equipo está realizado un buen concurso, en su tercer programa se quedaron a tan solo dos respuestas del bote.

Los cuatro participantes zaragozanos de '¡Boom!'.
Los cuatro participantes zaragozanos de '¡Boom!'.
Antena 3

Un nuevo equipo llegaba al concurso '¡Boom!' este martes, 14 de noviembre, tras eliminar a los 'Metreros' después de siete tardes en el programa. David, Manu, Joe y Elsa se marchaban acumulando 27.000 euros y serán recordados por haber echado al grupo veterano de 'Libérrimos'.  

Los ‘Sindulfos' se convierten en los nuevos concursantes de Antena 3 que irrumpieron en el plató al grito unísono de "¡Anacronópete!”. A lo que respondió  Juanra Bonet que no entendía de qué hablaban:  “Hijo de asíndote, que estuvo con hipérbole”. Jesús, uno de sus componentes, explicó que 'anacronópete' fue la primera máquina del tiempo que apareció en la literatura universal. Pertenece a una novela del siglo XIX escrita por un español en la que dice que el inventor es de Zaragoza, al igual que los participantes. Su nombre de grupo se debe a Sindulfo García, el protagonista de esta novela. 

En su presentación pudieron explicar de dónde venían y es que, los cuatro concursantes, son trabajadores del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, concretamente, de la sección de museos. Miguel se encarga del mantenimiento y climatización de las salas; Vicente, se encuentra en el departamento de Públicos, desde el que trata de dinamizar, atraer nuevos públicos y convertir los museos en lugares alegres y atractivos; Raúl coordina 5 de las salas de exposiciones; y Jesús trabaja en uno de los museos de arqueología de la época romana, en el Museo del Puerto Fluvial.

Los zaragozanos están realizado un buen concurso, en su tercer programa se quedaron a tan solo dos respuestas del bote. Aunque no solo destacan por su buen comienzo para desactivar las bombas, Miguel ha protagonizado uno de los momentos más entrañables de la historia del programa. 

Bonet daba la bienvenida este miércoles al nuevo equipo rival, 'Los cachichis' y uno de sus integrantes se ha sorprendido al reconocer a uno de los ‘Sindulfos’. “Creo que conozco a esta persona, es Miguel, que fue amigo mío de la infancia”, ha afirmado Goyo. Los dos amigos se han fundido en un abrazo bañado en sorpresa, ya que han reconocido que no estaba previsto y hacía, al menos, 30 años que no se veían. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión