coronavirus

Navarra da marcha atrás en la desescalada por el repunte de la covid-19

El ocio nocturno y la hostelería deberán cerrar a la 1 de la mañana.

Jóvenes procedentes de zonas de veraneo como Salou a su llegada a Pamplona, donde continúa la recogida de pruebas covid.
Jóvenes procedentes de zonas de veraneo como Salou a su llegada a Pamplona, donde continúa la recogida de pruebas covid.
EFE

El Gobierno de Navarra, ante el momento "delicado y bastante crítico" que se está viviendo con un repunte de la covid-19, va a dejar en suspenso durante al menos 15 días cuestiones flexibilizadas en la última Orden Foral, que entró en vigor el 2 de julio, en relación con el ocio nocturno y la hostelería, que deberán cerrar a la 1 de la mañana.

Así se recoge en una Orden Foral, que va a ser remitida al Tribunal Superior de Justicia de Navarra, y que entraría en vigor a las 0.00  del 7 de julio en toda la Comunidad Foral.

Las medidas se adoptan dentro de un contexto de monitorización ante el incremento de la incidencia entre la población joven con interacción en espacios cerrados y con la doble peculiaridad del calendario, por un lado la vuelta de estudiantes que, una vez acabado el curso, han estado en Salou y que presentan un alto índice de contagiosidad y, por otro, las fechas en la que nos encontramos, en una semana en la que deberían comenzar los Sanfermines.

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los vicepresidentes del Gobierno foral José María Aierdi y Javier Remírez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión