sucesos

Calvo tras ataque al mural feminista: "No conseguirán borrarnos de la historia"

La vicepresidenta primera del Gobierno lamenta que haya amanecido con pintadas.

Madrid, 7 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Clavo, ha lamentado que el mural feminista instalado en Alcalá de Henares (Madrid) haya amanecido con pintadas y ha aseverado que ...
El mural feminista de Alcalá de Henares amanece vandalizado
El mural feminista de Alcalá de Henares ha amanecido vandalizado
FERNANDO VILLAR

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Clavo, ha lamentado que el mural feminista instalado en Alcalá de Henares (Madrid) haya amanecido con pintadas y ha aseverado que no conseguirán borrar a las mujeres de la historia.

"Los que atacan la memoria de la lucha de las mujeres, deben saber que nunca conseguirán borrarnos de la historia. El futuro se llama #igualdad", señala Calvo en su cuenta de Twitter.

El mural recoge imágenes de diez mujeres pioneras como Clara Campoamor, Ana María Matute, Margarita Salas, Blanca Fernández Ochoa, María Zambrano, María Isidra de Guzmán, Catalina de Aragón, Dolors Aleu, Francisca de Pedraza o Gata Cattana.

Se trata de la réplica del mural del distrito madrileño de Ciudad Lineal que fue encargado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el auditorio de la rotonda dedicada a Manuel Azaña, recientemente visitado por Calvo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión