Fallece hombre ingresado en prisión en Ceuta por saltarse el confinamiento

El hombre estaba en prisión preventiva desde el 29 de marzo por incumplir las medidas de confinamiento de la población por el coronavirus.

Instituciones Penitenciarias va a repartir unas 400 mascarillas en las prisiones de Aragón a los funcionarios que tengan contacto con presos y proveedores.
Instituciones Penitenciarias va a repartir unas 400 mascarillas en las prisiones de Aragón a los funcionarios que tengan contacto con presos y proveedores.
HA

Un hombre, identificado como Carlos G.C., de 56 años, ha fallecido hoy en el hospital de Ceuta, donde fue trasladado ayer desde la prisión de la ciudad en la que se encontraba desde finales de marzo al ser detenido en la calle saltándose el confinamiento dos veces en el mismo día.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias y policiales, el hombre estaba en prisión preventiva desde el 29 de marzo por incumplir las medidas de confinamiento de la población por el coronavirus. El hombre, cuyo juicio estaba previsto que se celebrara a finales de abril, fue trasladado ayer desde la prisión hasta el hospital al presentar problemas respiratorios severos que le han provocado la muerte por insuficiencia respiratoria global.

El fallecido era una persona con el organismo debilitado como consecuencia de sus fuertes adicciones, lo que podría haber agravado su situación. El hombre, con neumonía, fue detenido por negarse a estar confinado en su domicilio según dictaban las medidas del estado de alarma a pesar de ser un factor de riesgo por su estado de salud. La Policía Nacional le detuvo como presunto autor de un delito de desobediencia y contra la salud pública. Su muerte no está relacionada con el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión