El PP recuerda al PSOE que Óscar López se empadronó en Segovia como Maroto

Rafael Hernando no ha confirmado que Maroto vaya a ser nuevo portavoz del grupo popular en la Cámara Alta en sustitución de Ignacio Cosidó.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.
Rafael Hernando, secretario cuarto de la Mesa del Senado.
Efe

El secretario cuarto de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha recordado este miércoles al PSOE que su exportavoz en la Cámara Alta, Óscar López, también se empadronó en un pueblo de Segovia para ser designado senador autonómico por Castilla y León, al igual que ha hecho el dirigente del PP Javier Maroto.

Antes de participar en la reunión de la Mesa del Senado, Hernando ha reprochado a los socialistas su "memoria de gusano" y ha traído a colación el "precedente" de López, actual presidente de Paradores de Turismo, ante la críticas que el PSOE ha lanzado por el hecho de que un vasco como Maroto se haya empadronado en Segovia para que las Cortes de Castilla y León le eligieran ayer senador autonómico.

Hernando no ha confirmado que Maroto vaya a ser nuevo portavoz del grupo popular en la Cámara Alta en sustitución de Ignacio Cosidó, algo que corresponde proponer al líder del PP, Pablo Casado, pero sí se ha mostrado convencido de que sería un portavoz "excelente" al igual que muchos otros senadores del PP.

Por otro lado, el senador Hernando ha dicho también que está seguro de que el PSOE y Unidas Podemos van a llegar a un acuerdo para formar un gobierno de coalición que desbloquee la investidura de Pedro Sánchez en la segunda votación de mañana jueves en el pleno del Congreso.

Un Gobierno "sanchezstein" que según su definición va a salir adelante pese al "teatrillo" que en su opinión han montado las dos partes cuando ya tienen organizado "el reparto de ministerios".

Respecto a la reunión que esta mañana mantienen el dirigente de Unidas Podemos Pablo Echenique con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, les ha reprochado que lleven no alcancen "ninguna conclusión" pese a que están siempre "reunidos" como "los Juegos Geyper".

Aunque, a su entender, todo este "teatro" gira en torno a "los intereses personales" de Pedro Sánchez, que tiene que "pagar" un precio a Podemos por haberle hecho presidente con la moción de censura y ahora están pensando en sus vacaciones y la "capacidad de asientos" del Falcon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión