Turull, sobre la violencia: "Este relato no tiene sentido y es delirante"

De esta forma ha renegado de la violencia, elemento clave sobre el que pivota la acusación del ministerio público por rebelión que pesa sobre él y otros ocho acusados.

Jordi Turull, durante su declaración este martes.
Turull, sobre la violencia: "Este relato no tiene sentido y es delirante"
Efe

El exconseller de Presidencia de la Generalitat Jordi Turull ha negado que se contemplase la violencia como método para alcanzar la independencia de Cataluña porque sería una "operación fracaso" y ha señalado que el relato de la Fiscalía "no tiene sentido" y es "delirante".

De esta forma ha renegado Turull de la violencia, elemento clave sobre el que pivota la acusación del ministerio público por rebelión que pesa sobre él y otros ocho acusados en el juicio del "procés", que celebra el Tribunal Supremo.

El que fuera hombre fuerte del Govern de Puigdemont ha resaltado durante su declaración el carácter pacífico y dialogante del "procés" porque, según ha dicho, en Cataluña cualquier partido político, "por muy noble que sea su causa", que contemple un mínimo de violencia para conseguir sus objetivos, es "operación fracaso".

Para Turull, los ciudadanos catalanes, sean o no independentistas, son antes "pacíficos" porque Cataluña es un territorio que "siempre ha militado en el pacifismo". "Somos el país de Pau Casals (compositor del "cant dels ocells", considerado un himno por la paz). Por mucho que se presente a la gente de Cataluña como violenta, este relato no tiene ningún sentido, es más, es delirante", ha sostenido Turull.

Aunque no ha dado muchas explicaciones sobre los sucesos del 20 de septiembre de 2017 frente a la Conselleria de Economía porque no estuvo presente, sí que ha afirmado que el 99% de la gente actuó de forma pacífica.

"La manifestación, como todas las que ocurren en Cataluña, fue pacífica", ha dicho Turull, y ha pedido no generalizar "porque haya dos o tres o cuatro personas que quieren destrozar lo que quiere la mayoría".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión