El juez rechaza que los hijos de Julio Iglesias se sometan a la prueba de ADN

El juicio podría celebrarse en mayo.

?Julio Iglesias, en México presentando su primer disco grabado en español en 12 años.
?Julio Iglesias crítica a Artur Mas por "separar a los catalanes"
Efe

El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha rechazado que los hijos de Julio Iglesias deban someterse a una prueba de ADN en una causa abierta por la supuesta paternidad del cantante respecto a Javier Sánchez-Santos, un valenciano que ha presentado una demanda de paternidad.

Según consta en una providencia de este juzgado, a la que ha tenido acceso EFE, el juez recuerda que los hijos del cantante no son parte en el procedimiento y no recae sobre ellos carga alguna para someterse a ninguna prueba.

Asimismo, rechaza también la prueba biológica con el cantante, por haber sido acordada en anteriores providencias y autos.

En este sentido, el juez recuerda que el artículo 767.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil "es perfectamente claro al enlazar la negativa injustificada del demandado al sometimiento de la prueba biológica con la posibilidad de que resulte declarada la filiación, pero sin prever ni autorizar en modo alguno que, supletoriamente, dicha prueba haya de intentarse con parientes ajenos al proceso".

Según ha informado a EFE el despacho de abogados de Fernando Osuna, que dirige la demanda de paternidad, el juicio podría celebrarse en mayo.

El pasado 16 de enero, el juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia aplazó sin fecha este juicio, que se había señalado inicialmente para el 4 de marzo.

El demandante ha pedido en repetidas ocasiones que Julio Iglesias se someta a una prueba de ADN antes del juicio, y en caso contrario que sean los hijos del cantante quienes la realicen, una posibilidad que ahora descarta el juez.

El juzgado acordó recientemente que la vista se desarrollase a puerta cerrada, a fin de "garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes".

Sánchez-Santos, que habría nacido en 1976 fruto de una relación de Julio Iglesias con una bailarina, ha incluido en su demanda de paternidad una prueba de ADN realizada a partir de muestras recogidas en la basura por un detective en Miami -donde reside el artista- que supuestamente confirma la paternidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión