El PP califica de "falta de respeto" hacia la Semana Santa la fecha de las elecciones

El secretario general del partido asegura que prefiere ver en las farolas de las ciudades símbolos de las cofradías que caras de políticos.

Teodoro García Egea, secretario general del PP
El PP califica de "falta de respeto" hacia la Semana Santa la fecha de las elecciones
Efe

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se equivoca si cree que los populares van a realizar la campaña electoral por encima de las tradiciones como la Semana Santa, que celebrarán "como se merece" y "como Dios manda".

"Prefiero ver en las farolas de las ciudades los símbolos de las cofradías y celebrar el Viernes de Dolores como Dios manda, y no ver en las farolas las caras de los políticos", ha afirmado, durante su participación en un desayuno informativo del líder del PPC, Alejandro Fernández, en Madrid.

García Egea considera una "doble falta de respeto" el adelanto de las elecciones generales para el 28 de abril, por los 200 millones de euros que calcula el PP que suponen de coste añadido sobre la fecha de los comicios ya previstos para el 26 de mayo, y porque coincide la campaña con la Semana Santa.

En este sentido, ha criticado que aunque a Sánchez o a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pueda no gustarles esta tradición, a muchos españoles sí que les gusta y ha recordado que él mismo será pregonero de la Semana Santa en Murcia.

Así que ha advertido a Sánchez que "se equivoca" con esta fecha electoral porque el PP va a celebrar la Semana Santa "como se merece" y le va a dar "su merecido" el día 28 de abril en las urnas.

Por eso, ha augurado que a Sánchez solo le quedan dos meses en la Moncloa y en las tres semanas que restan hasta la disolución de las Cortes no le va a permitir que haga "más daño" a España con "cacicadas" como el nombramiento de los consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear.

El PP trabajará para que estas "sinvergüencerías" de Sánchez no pasen desapercibidas y el presidente pague en las urnas por todas sus "agresiones a la democracia", entre las que ha citado como la última la de convocar las elecciones para el 28 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión