Asociaciones de la agricultura, pesca, caza, toros y circos lanzan la Alianza Rural, para "dar voz" al campo español

Quieren defender los valores del mundo rural frente a las "agresiones e imposiciones de un mundo urbano desconocedor de la realidad del campo".

Trabajos de labranza en una explotación de Huesca para preparar la tierra para la siembra de cereal.
Trabajos de labranza en una explotación de Huesca para preparar la tierra para la siembra de cereal.
Patricia Puértolas

Entidades relacionadas con el sector de la agricultura, la pesca, la caza, la tauromaquia y los circos han presentado este lunes la organización Alianza Rural, cuyo objetivo es dar "la voz" a "los hombres y mujeres" del campo español con una voz unánime.

En la presentación de la nueva entidad, que goza con personalidad jurídica propia ha participado el presidente de ASAJA, Pedro Barato; el presidente de Real Federación Española de Caza, Ángel López; el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez; el Presidente de Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna; la presidenta de AMFAR, Lola Merino, y el presidente de Circos Reunidos, Vicente Barrios.

Los representantes del sector han subrayado "la importancia" de estos sectores como "imprescindibles" para la sociedad y que están "tradicionalmente olvidados por el mundo urbano".

Barato ha explicado que la Alianza Rural se estructurará en torno a seis sectores estratégicos: la agricultura, ganadería, caza, pesca, forestal y otras actividades entre las que se encuentran los circos y las mujeres rurales, de los que ha dicho que "suman más de 10 millones de personas en España".

Además, los representantes de la Alianza Rural han destacado que se centrarán en dar "voz y visibilidad" al sector rural español que siempre ha sido "el gran olvidado".

"La dignificación de los hombres y mujeres del campo que son quienes se esfuerzan por conservar el medio ambiente, por mantener razas, por proteger espacios naturales, por respetar las tradiciones, por garantizar el abastecimiento de materias primas fundamentales como cereales, carne, leche para nuestro abastecimiento", han manifestado en la rueda de prensa.

Por otro lado, han añadido que otro de los objetivos de la nueva entidad será defender los valores del mundo rural frente a las "agresiones e imposiciones de un mundo urbano desconocedor de la realidad del campo".

En este sentido, el directivo, José Luis Bruna, ha manifestado que la Alianza Rural respeta la movilización que desde el sector de la pesca se está organizando en Madrid el próximo 3 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión