Tardà lamenta que Sánchez "pliegue velas" pero avisa: "No tememos las urnas"

El portavoz de ERC en el Congreso ha indiciado que sigue apostando por establecer "un marco de diálogo para que sea posible el ejercicio de autodeterminación".

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha lamentado este viernes que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, haya optado por "plegar velas" y convocar elecciones ante la "ofensiva" de su partido y la "derecha", pero en todo caso ha subrayado que Esquerra no "teme a las urnas".

Tardà ha valorado el adelanto electoral de las generales al 28 de abril en unas declaraciones a los periodistas a las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde ha acudido a acompañar a un activista que resultó herido en un ojo el 1-O y que este viernes ha sido citado por el juez que investiga las cargas policiales de esa jornada.

"No tenemos ningún miedo a las urnas y combatiremos al fascismo en las urnas", ha remarcado Tardà, quien ha advertido de que están "muy equivocados" quienes creen que lograrán "que la ciudadanía catalana renuncie a ejercer la autodeterminación".

En todo caso, ha incidido que ERC sigue apostando por establecer "un marco de diálogo para que sea posible el ejercicio de autodeterminación" y, en ese contexto, ha considerado "un error que el Gobierno haya plegado velas y se ha plegado a la ofensiva de su propio partido -PSOE- y la derecha y extrema derecha", ha añadido en alusión a Ciudadanos, PP y Vox.

El diputado republicano ha manifestado su convicción de que acabarán logrando el derecho a la autodeterminación, algo que los independentistas solo ganarán, ha dicho, si son "fuertes en la calle y electoralmente".

Etiquetas