Renfe retira un vigilante de seguridad de Sants por un comportamiento racista

La compañía ha rechazado cualquier tipo de actitud discriminatoria.

El vídeo se ha difundido en las redes sociales.
El vídeo se ha difundido en las redes sociales.

Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona.

Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante después que este jueves por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".

"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó", han asegurado a Efe fuentes de la empresa, que han calificado el hecho de "intolerable".

"Independientemente de la situación previa, lo que se ve en el vídeo es un comportamiento de discriminación hacía una persona, de mala educación y falta de respeto", ha señalado la empresa.

"A cualquier empresa que firma un contrato con Renfe, además de prestar el servicio con la calidad de acuerdo con lo contratado, se le exige respeto y educación con los ciudadanos que utilizan nuestros servicios", han agregado estas fuentes.

Esta vez en la estación de Sants (Barcelona). Un guardia de seguridad empuja y actúa con actitud chulesca y violenta contra un viajero de cercanías. El único al que pidió el billete. #RenfeRacista


Así actúa la "seguridad" contra lo cuerpos racializados. pic.twitter.com/WoSteV0EEJ

— Es Racismo (@esracismosos) 14 de febrero de 2019



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión