Rebajan la fianza impuesta a la hija del dueño de la funeraria de Valladolid a 400.000 euros

La mujer, L.M.V. de 33 años, fue detenida días después de que lo fuera su padre y dueño de la funeraria.

La extorsión de un empleado destapó el escándalo de los ataúdes de Valladolid.
La extorsión de un empleado destapó el escándalo de los ataúdes de Valladolid
Atlas

El Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid, que investiga la supuesta estafa cometida por la funeraria 'El Salvador' de Valladolid en la venta de ataúdes durante 20 años, ha rebajado de 800.000 a 400.000 euros la fianza impuesta a la hija del dueño, que se encuentra en prisión al igual que su padre y un hermano.

La mujer, L.M.V. de 33 años, fue detenida días después de que lo fuera su padre y dueño de la funeraria -que se encuentra en prisión sin fianza- y de su hermano, que también está preso bajo fianza eludible de 800.000 euros.

A esta mujer se la considera supuesta autora de los delitos de estafa continuada y organización criminal. Desempeñaba hasta ahora las funciones de directora gerente del tanatorio del mismo nombre que la funeraria.

Tanto el padre como el hijo han recurrido el auto de prisión ante la jueza, pero ésta lo ha desestimado y ahora tendrá que pronunciarse la Audiencia, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Además, el juzgado ha acordado embargar bienes inmuebles de los propietarios de la funeraria.

Los 16 investigados, de los que solo están en prisión el dueño de la funeraria y dos de sus hijos, lo son en unas diligencias abiertas por delitos continuados de estafa y falsedad, delito contra la hacienda pública, blanqueo y organización criminal.

El Juzgado que investiga el caso centra las indagaciones en si se retiraban los féretros antes de la incineración y se revendían, unas prácticas que supuestamente se realizaron durante veinte años pero que no afectan a todas las incineraciones practicadas en ese periodo.

De manera provisional, se calcula que fueron retirados casi 6.000 féretros entre 1995 y 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión