La Guardia Civil identifica a los autores de carreras ilegales de coches en Navarra

Corrían a gran velocidad por el tramo de la carretera NA-1310 desde Bera de Bidasoa hasta el paso fronterizo de Ibardin.

Tramo entre Bera de Bidasoa e Ibardin por el que circulaban los autores de carreras ilegales.
La Guardia Civil identifica a los autores de carreras ilegales de coches en Navarra
Google Maps

La Guardia Civil ha identificado a los conductores de los vehículos que desde hace un tiempo venían realizando carreras ilegales, maniobras peligrosas como 'trompos' y conducciones a gran velocidad por el tramo de la carretera NA-1310 desde Bera de Bidasoa hasta el paso fronterizo de Ibardin.

En un comunicado, la Guardia Civil ha señalado que estos hechos fueron puestos en su conocimiento por ciudadanos que habían presenciado estas acciones y a los que en algunas ocasiones se les había puesto en peligro, según sus propias manifestaciones.

Durante el último dispositivo para la localización de los vehículos, la Guardia Civil sorprendió a seis turismos de alta cilindrada conducidos a gran velocidad en un tramo de carretera sinuoso y con escasa visibilidad, realizando también lo que se conoce como 'trompos' y derrapes, así como 'tramos' de velocidad de uno en uno.

Se ha identificado a un total de 12 personas, entre conductores y otras personas que se encontraban en tramos de la carretera a modo de presuntos vigías, para intentar evitar la acción policial, ha añadido.

Se ha procedido a la formulación de varias denuncias a la Ley de Seguridad Vial por conducción temeraria y/o carencia de ITV o del seguro obligatorio de circulación. Además se han efectuado otras cinco denuncias por la tenencia ilícita de estupefacientes en la vía pública (marihuana y hachís).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión