El fiscal pide cárcel para cinco empresarios que fingían solvencia con Goyas falsos

La Fiscalía les imputa un delito de estafa consumada.

Audiencia Provincial de Madrid.
El fiscal pide cárcel para cinco empresarios que fingían solvencia con Goyas falsos

La Fiscalía Provincial de Madrid pide tres años de cárcel para los miembros de una sociedad que en 2013 estafaron presuntamente medio millón de euros a un inversor, haciéndole creer que la empresa era solvente porque tenía en su capital cuatro cuadros de Goya que en realidad eran falsos.

El próximo lunes comenzará en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio a Jaime P.E., Teófilo G.N., Salvador F.R., Joaquín F.R. y Mónica G.M., miembros, con distintos cargos, de la sociedad Inversión y Explotación de Activos S.L., que tenía como finalidad comprar un hotel y remodelarlo.

El Fiscal les imputa un delito de estafa consumada. La sociedad que integraban tenía como parte de su capital cuatro cuadros atribuidos inicialmente a Goya, pero el Ministerio Público sostiene en su escrito de acusación que todos "eran conocedores de que no eran auténticos y de que se aportan para dar apariencia de solvencia" a la empresa.

De hecho, el valor atribuido a las pinturas era de 10 millones de euros, la misma cantidad que tenía la sociedad como capital social.

A finales de 2012, dos de los acusados, en connivencia con los otros, se pusieron en contacto con un posible inversor, quien creyó en la "fiabilidad" de la sociedad y en abril de 2013 realizó dos transferencias de 250.000 euros a sendas empresas administradas por los procesados.

El fiscal pide para cada uno de los miembros de la sociedad tres años de prisión y que indemnicen de manera solidaria al inversor, que no ha recuperado todavía su dinero, con 500.000 euros más intereses.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión