Declaran ante la jueza los agentes que acudieron a la violación grupal de una joven en Alicante

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa les ha tomado declaración, así como a una amiga de la víctima mientras que, pese a que estaba previsto, no han ido ni la hermana y ni la madre de uno de los detenidos.

Se investiga si hay al menos otras dos víctimas de los autores de la agresión múltiple en Alicante.
Se investiga si hay al menos otras dos víctimas de los autores de la agresión múltiple en Alicante
Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil y dos policías locales que acudieron en primer lugar la pasada Nochevieja a la vivienda de Callosa d'En Sarrià (Alicante) donde se produjo la presunta agresión grupal a una joven de 19 años han declarado este viernes ante la jueza que lleva el caso.

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa les ha tomado declaración así como a una amiga de la víctima mientras que, pese a que estaba inicialmente previsto, no han ido la hermana y madre de uno de los cuatro detenidos (más conocidos como la 'manada' de Alicante) dado que la abogada que había propuesto su testimonio ha renunciado a que lo hicieran, han señalado fuentes jurídicas.

Precisamente, la hermana y madre de uno de los cuatro arrestados fueron las personas que dieron la voz de alarma a las fuerzas de seguridad a primera hora del día de Año Nuevo para dar cuenta de la posible agresión sexual.

El contenido de las declaraciones de los agentes y la cuarta testigo no ha trascendido, en un asunto que se encuentra bajo secreto de sumario.

La agresión ocurrió durante la madrugada del 1 de enero en un domicilio de Callosa d'En Sarrià, por parte supuestamente de los cuatro jóvenes, a los que se atribuye la grabación de al menos dos vídeos con sendos móviles en los que se reflejaría que la víctima, que podría haber sido drogada, se resistió activamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión