Un padre quiere perder la patria potestad de sus hijos por el mal comportamiento de los menores

El hombre alega que sus hijos le amenazan de muerte, consumen drogas y no van a clase.

Alega "razones humanitarias" para que le sea retirada su responsabilidad como padre.
Alega "razones humanitarias" para que le sea retirada su responsabilidad como padre.
rawpixel.com

Un hombre de Palma de Mallorca ha pedido a la Justicia que le retire la patria potestad de sus dos hijos debido a su mal comportamiento. Al parecer, los menores consumen drogas y no van a clase, y han llegado a amenazar a su padre de muerte. La reclamación ya ha sido rechazada en dos instancias diferentes. La primera fue dictada el pasado año por el Juzgado de Primera Instancia número tres de Palma y, en esta ocasión, el progenitor también quería dejar de pagar la pensión alimenticia.

El padre alega, según publica 'El Mundo' en su página web, "razones humanitarias" para que le sea revocada su responsabilidad. No obstante, estas razones parece que no son suficientes y ahora ha sido la Audiencia Provincial de Baleares la que ha vuelto a denegar su reclamación. Según este organismo, aunque se considera probado -entre otras cosas, por los partes médicos de intoxicaciones que el hombre presentó como prueba- que el comportamiento de los menores "refleja una situación que debe ser atendida", no es motivo suficiente para retirar la patria potestad. Recuerda, también, que esta decisión se ha tomado solo en ocasiones excepcionales y siempre por el mal comportamiento de los progenitores y para salvaguardar el interés del menor, nunca al revés.

Aún así, la Audiencia sí refleja en su resolución que la situación de los jóvenes "exige la actuación de la Fiscalía y de los servicios de protección de menores", que ya están al corriente del caso.

El padre, quién además padece una enfermedad que le impide trabajar, declaró durante el juicio que sus hijos residen con su abuela de 80 años de edad porque la madre no los quiere en su casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión