Los Reyes inician su primer viaje de Estado a Marruecos

Don Felipe y doña Letizia han sido despedidos en el pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid en una ceremonia con honores militares. En su visita a Marruecos les acompañarán cinco ministros: Borrell, Grande-Marlaska, Maroto, Planas y Guirao.

Viaje de los Reyes de España a Marruecos
Viaje de los Reyes de España a Marruecos
Efe/Kiko Huesca

Los Reyes han iniciado este miércoles su primer viaje de Estado a Marruecos donde, invitados por Mohamed VI, van a protagonizar hasta mañana una agenda que incluye, además de una reunión y una cena de gala ofrecida por el monarca marroquí, la firma de casi una docena de acuerdos y memorandos bilaterales.

Don Felipe y doña Letizia han sido despedidos en el pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, el delegado del Gobierno en esa comunidad, José Manuel Rodríguez Uribes, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre Martínez.

Tras la ceremonia con honores militares, los reyes han subido al avión de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazan a Marruecos.

En su visita estarán acompañados por cinco ministros: los de Asuntos Exteriores (Josep Borrell), Interior (Fernando Grande-Marlaska), Industria (Reyes Maroto), Agricultura (Luis Planas) y Cultura (José Guirao).

Entre los acuerdos bilaterales que se prevén firmar durante la visita, uno de ellos tiene como objetivo reforzar la lucha contra la delincuencia organizada.

También se firmará otro para establecer un partenariado estratégico en materia de energía y de desarrollo de una tercera interconexión energética entre los dos países.

Esta es la primera visita de máximo nivel de Felipe VI al país vecino desde su proclamación en junio de 2014 y la séptima en todo este período, después de las de Francia, México, Portugal, Japón, Reino Unido y Perú.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión