PDeCAT esperará "hasta el final" si Sánchez quiere aprobar los Presupuestos

El portavoz de la formación en el Congreso ha afirmado que tiene la sensanción de que el Ejecutivo "no tiene ningún interés en aprobar" las cuentas públicas.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano
Efe

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha insistido este martes en que su formación dialogará hasta el final y ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si quiere aprobar los Presupuestos Generales del Estado "el PDeCAT sigue esperando sentado en la mesa".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso antes de iniciarse el debate de enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, Campuzano ha reiterado que "pasan los minutos, las horas y no hay novedades".

Ha advertido de que su formación no se ha levantado de la mesa del diálogo.

"Si el Gobierno quiere conformar una mayoría en la Cámara (para aprobar el Presupuesto), el PDeCAT está esperando en la mesa", ha insistido, al tiempo que ha afirmado que tiene la sensación de que el Ejecutivo "no tiene ningún interés en aprobar" las cuentas públicas.

Campuzano ha afirmado que "si fuera así, las cosas se moverían" y ha advertido de que no es ninguna amenaza la posibilidad de un adelanto electoral para retirar la enmienda a la totalidad.

"Hablar, dialogar y si eso da resultado tendrá consecuencias políticas", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión