Colau cree que la "única salida" es que los independentistas salgan de prisión

La alcaldesa ha manifestado su empatía con los procesados y con sus familias y ha denunciado "anomalías" en el juicio del procés.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la concentración llevada a cabo este martes.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la concentración llevada a cabo este martes.
Efe/Alejandro García

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este martes que la "única salida" al conflicto en Cataluña es "desandar el camino de la judicialización", que los presos independentistas "salgan de la cárcel", y que se pueda "rehacer el camino del diálogo y la negociación".

Colau ha expresado esta convicción en declaraciones a los medios tras participar en la concentración de protesta por el inicio del juicio del "procés" convocada por entidades soberanistas en la plaza de Sant Jaume.

"Hay propuestas distintas sobre la relación de Cataluña y el Estado. Estas propuestas todas son legítimas. La cuestión es que todos debemos estar de acuerdo en que esto solo se resuelve con diálogo y con negociación", ha subrayado.

La alcaldesa ha manifestado su empatía con los procesados y con sus familias y ha denunciado "anomalías" en el juicio, entre las que ha señalado las acusaciones de rebelión o sedición, para ella infundadas, o que se permita a un partido de ultraderecha que "difunde el odio" "hacerse propaganda y campaña electoral" con este proceso, en alusión a Vox.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión