Detenida la pareja sentimental de la mujer localizada degollada en Planes (Alicante) el sábado

Aunque los primeros indicios apuntaban a un posible suicidio, las heridas que tenía la mujer eran "incompatibles con esta causa de muerte".

Vehículo de la Guardia Civil.
Detenido al intentar embestir a la Guardia Civil con un coche en el que llevaba armas prohibidas
Javier Broto

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes a la pareja sentimental de la mujer de 29 años localizada degollada el pasado sábado en su vivienda de la localidad de Planes (Alicante) como presunto autor del crimen.

El detenido, de 34 años, llevaba un año de relación con la víctima y tenían un hijo en común, según han informado fuentes del instituto armado. Ambos eran naturales de la cercana localidad de Alcoi.

Aunque los primeros indicios apuntaban a un posible suicidio, y no había signos de violencia en la vivienda, los agentes no descartaron ninguna hipótesis y continuaron con todas las líneas de investigación abiertas.

La autopsia practicada a la víctima ha revelado que la mujer tenía heridas "incompatibles con el suicidio", por lo que se ha detenido a su compañero sentimental como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de violencia de género.

El ahora detenido fue quien dio el aviso y alegó que encontró a su pareja muerta tras despertarse por los lloros del hijo en común. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el hombre supuestamente habría degollado a la mujer mientras dormía. El juez ha decretado el secreto de sumario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión