Aficionados del Cádiz aprovecharon los buses del PP a Madrid para ir a ver jugar a su equipo

Recurrieron a los viajes ofrecidos por el Partido Popular y Ciudadanos para viajar gratis.

El Cádiz, en un partido contra el Zaragoza el pasado diciembre.
El Cádiz, en un partido contra el Zaragoza el pasado diciembre.
José Miguel Marco

El PP y Ciudadanos fletaron el domingo autobuses desde distintos lugares de España para acudir a la manifestación de la plaza de Colón de Madrid, con la que quisieron mostrar su rechazo al Gobierno. Aunque hubo quien aprovechó el viaje para otros fines.

Así, un grupo de aficionados del Cádiz Club de Fútbol recurrieron a esos autobuses para viajar gratis a la capital de España. Y no precisamente para participar en la manifestación, sino para ver el partido que ese mismo día enfrentaba a su equipo con el Alcorcón.

La noticia la dio en La Sexta la periodista Paula del Fraile, cuya vinculación con el club andaluz viene de parte de su marido, el también periodista José Yélamo, gran aficionado del equipo gaditano. "Algunos aficionados del Cádiz aprovecharon esos autobuses que fletaron tanto el PP como Ciudadanos gratis, para venirse a Madrid a ver el partido", relató Del Fraile, quien aseguró que varios de esos 'aprovechados' le habían confesado directamente lo que habían hecho.

Desde la Federación de Peñas Cadistas, por su parte, no quisieron confirmar ni desmentir la noticia. Según contaron al diario 'La Voz del Sur', "de 300 entradas, 53 abonados fueron desde Cádiz en el autobús que gestionó la Federación. Las 247 restantes llegaron de otros puntos de la geografía española, como por ejemplo desde Zaragoza o de la propia capital española". Pero no descartaron que hubiera aficionados que pudieran aprovechar los autobuses gratuitos que el PP ofreció a la ciudadanía para acudir a la manifestación.

La excursión, en cualquier caso, fue muy satisfactoria para los seguidores del Cádiz, que vieron cómo el equipo de sus amores se iba de Madrid con una victoria por 1-2 ante el Alcorcón. De este modo, los andaluces se mantienen octavos en la clasificación, con diez puntos menos que el Albacete, que lidera el campeonato de la Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión