Cinco empleados de una empresa mueren al chocar su furgoneta contra un camión

Los fallecidos regresaban de trabajar en las obras del AVE en Granada, mientras que el camionero permanece ingresado en estado grave en un hospital.

La furgoneta en la que viajaban quedó destrozada.
La furgoneta en la que viajaban quedó destrozada.
Efe

Cinco personas de entre 20 y 48 años fallecieron de madrugada a consecuencia de un brutal accidente de tráfico registrado a primera hora entre un camión articulado y una furgoneta en la carretera A-394, en el término municipal de Arahal (Sevilla). Las víctimas eran vecinos de Las Cabezas de San Juan, un municipio cercano, y empleados en una empresa de construcción ferroviaria. Todos ellos estaban en el interior de la furgoneta y volvían a la empresa tras trabajar en una obra en Granada. Por su parte, el conductor del camión, que quedó atrapado en la cabina, ha sido rescatado en estado grave y está ingresado en el Hospital de Valme de Sevilla.

Fueron otros conductores quienes sobre las 6.35 avisaron a los servicios coordinados de Emergencias 112 sobre una colisión frontal entre un camión y un turismo en la carretera que comunica Utrera y Arahal, a dos kilómetros de este último municipio. Se trata de una carretera convencional cercana a la salida de la autovía, y en las inmediaciones de una refinería. Fuentes municipales de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) han confirmado que los cinco fallecidos pertenecían a una misma empresa de ferralla y construcción, y volvían de Loja (Granada), donde habían estado trabajando en las obras del AVE. Todos ellos eran vecinos de la misma localidad, que se encuentra muy "consternada" por la noticia, y en su mayoría muy jóvenes, de entre 19 y 20 años, aunque otra de las víctimas tenía 48 años.

Tras ser rescatados e identificados en un hospital de campaña habilitado en la zona, sus cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla a la espera de serles practicada la autopsia, mientras que sus familias ya están siendo atendidas por un equipo de psicólogos. El conductor del otro vehículo, por su parte, se encuentra ingresado en el Hospital de Valme de Sevilla. Los efectivos de la Guardia Civil continúan sobre el terreno para esclarecer las causas del accidente, y el tráfico ya funciona con normalidad.

Consternación

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (PP), ha mostrado a través de su cuenta de Twitter su "consternación" ante el grave accidente. "Un abrazo fuerte y todo mi cariño a los familiares y amigos en estos momentos de dolor", indicó. También se han sumado a las condolencias el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Ciudadanos), o la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha trasladado a través de esta misma red social sus condolencias y su apoyo a los familiares y amigos de las cinco personas fallecidas en este "terrible accidente de tráfico".

Se trata de uno de los accidentes más graves registrados en Sevilla. El último en el que hubo varias víctimas mortales ocurrió en diciembre del año pasado en Osuna, cuando tres personas fallecieron tras salirse de la vía el coche en el que viajaban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión