Facua denuncia a Ryanair por mantener a 200 pasajeros en un avión seis horas

Los afectados sostienen que la compañía no se hizo cargo de los costes extra de alojamiento, comidas y desplazamiento. La compañía alega que la nieve en Praga provocó el restraso.

Imagen publicada en Twitter por uno de los pasajeros del avión.
Imagen publicada en Twitter por uno de los pasajeros del avión.
@varito_power

La Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Ryanair ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por mantener a 200 pasajeros españoles dentro de un avión durante más de seis horas antes de anunciar que el vuelo, que cubría el trayecto Praga-Madrid, había sido cancelado por un temporal de nieve.

Según un comunicado de las asociación de consumidores, los afectados sostienen que la compañía, además, no se hizo cargo en ningún momento de los costes extra de alojamiento, comidas y desplazamiento que les ha supuesto tener que permanecer en Praga más de un día hasta poder volar de vuelta en otro avión.

La asociación ha recordado que, en caso de cancelaciones de vuelos, los pasajeros tienen derecho a que la aerolínea les proporcione de forma gratuita "alojamiento en un hotel", "comida y bebida suficientes" y "transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento".

La normativa también recoge una serie de compensaciones automáticas en caso de cancelaciones que oscilan entre los 250 y 3.500 euros.

La Facua ha asegurado que los usuarios pueden reclamar otro tipo de indemnizaciones por daños y perjuicios, tanto morales como patrimoniales, que pudieran haber padecido por la cancelación del vuelo o de no haber podido bajar del avión durante las seis horas.

La explicación de Ryanair

La compañía aérea ha emitido un comunicado en el que asegura que "la nieve en el aeropuerto de Praga y la lentitud de los servicios de deshielo en el aeropuerto provocaron varios retrasos" y que "lamentablemente este vuelo con destino Madrid tuvo que cancelarse, ya que los retrasos provocaron que la tripulación se encontrase fuera de turno".

Además de disculparse, la compañía ha añadido que "todos los clientes han recibido alojamiento y ya han embarcado en un avión de reemplazo que ha aterrizado este lunes en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión