Erratas en la numeración de las preguntas del examen de formación sanitaria

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha confirmado la existencia de "erratas puntuales" en la numeración de las preguntas en la hoja de respuestas

Examen MIR en Aragón
Examen MIR en Aragón
Toni Galán/ A Photo Agency

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha confirmado la existencia de "erratas puntuales" en la numeración de las preguntas en la hoja de respuestas del examen de acceso a la Formación Sanitaria Especializada 2018-2019 que se celebró este pasado sábado.

Según han informado fuentes de Sanidad, las erratas fueron detectadas tras la apertura de las cajas de exámenes y se actuó "de forma ágil y rápidamente en los primeros momentos del examen para que los aspirantes no se vieran afectados en el normal desarrollo de la prueba".

La errata consistía en que la línea de respuesta a la pregunta número 190 aparecía duplicada y no figuraba, sin embargo, la línea correspondiente a la pregunta número 191. Además, estaba duplicada la línea en la hoja de respuestas a la pregunta número 205 y no estaba la de la pregunta 207.

Ante esta situación, y tras comunicarlo a las Comisiones Calificadoras, desde el Ministerio de Sanidad se impartieron las instrucciones oportunas y de forma precisa a los delegados en las diferentes aulas de examen para solucionar el problema.

De esta manera, los aspirantes contaron con 15 minutos más para realizar el ejercicio como consecuencia del posible retraso ocasionado al dar las instrucciones sobre cómo contestar en la hoja de respuestas.

Sanidad ha detallado, asimismo, que la información se trasladó a los aspirantes de manera verbal y en las pizarras de las aulas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión