Equo se reúne este miércoles con el equipo de Errejón para avanzar en la creación de una lista única

El partido 'verde' quiere trabajar por "una candidatura fuerte y amplia" que aglutine "a las fuerzas del cambio"

Íñigo Errejón y Manuela Carmena en imagen de archivo.
Operación Errejón
Chema Moya / Efe

Representantes del equipo de exdiputado de Podemos Íñigo Errejón, que han anunciado que se presentarán a las elecciones por la plataforma 'carmenista' Más Madrid, mantendrán una reunión este miércoles con Equo Madrid, dentro de las conversaciones que está llevando a cabo el partido ecologista para desbloquear la actual situación política regional.

También se ha puesto en contacto con la gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid, y espera sentarse con la formación morada en breve, informó el martes en una nota de prensa.

Equo "continúa trabajando para elaborar una estrategia que permita concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas con una candidatura unitaria, fuerte plural y diversa, para frenar a la extrema derecha".

Para la coportavoz de la formación en Madrid, Ana María Álvarez, "los últimos movimientos de las fuerzas de la izquierda muestran que hay voluntad de unidad y desde Equo vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que así sea".

En este sentido, el también coportavoz de la formación ecologista, José Luis Nieto, ha manifestado que tras la reunión mantenida con IU la pasada semana, este miércoles trasladarán a Más Madrid su disposición "para seguir construyendo un proyecto común, con el que esperamos obtener la confianza de la ciudadanía, para consolidar el cambio político".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión