Libre el detenido por coincidir su ADN con uno hallado en Leganés en el 11M

No es la primera vez que aparecen coincidencias de ADN, pero hasta el momento ninguno ha tenido trascendencia para la investigación.

Foto de archivo de un acto en recuerdo a las víctimas del 11-M en Atocha
El funeral presidido por los Reyes, acto central del décimo aniversario del 11M
H.A.

Las fuerzas de seguridad francesas han dejado en libertad a Mustapha B., el hombre detenido el martes por la coincidencia de su ADN con uno de los encontrados en el piso de Leganés donde se inmolaron los autores del 11M.

Tras varias pesquisas, según han indicado a Efe fuentes policiales, los investigadores no vinculan al arrestado con los ataques.

Se trata de un marroquí de 43 años, detenido en Lyon por los servicios antiterroristas franceses en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y con el visto bueno del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

No es la primera vez que aparecen coincidencias de ADN con los hallazgos del piso de Leganés donde murieron siete de los autores de la masacre de Madrid y hasta el momento ninguno ha tenido trascendencia para la investigación.

Los atentados del 11 de marzo de 2004 causaron 193 víctimas mortales y dejaron mas de 2.000 heridos, en una serie de ataques terroristas con explosivos en cuatro trenes de cercanías de Madrid, lo que supuso el mayor golpe terrorista perpetrado en España.

Fue el 3 de abril cuando siete terroristas, cercados por la policía en un piso de Leganés, se suicidaron mediante una fuerte explosión, que también mató al GEO Francisco Javier Torrenteras.

Los suicidas eran Serhane Ben Abdelmajid, 'El Tunecino'; los marroquíes Jamal Ahmidan, 'El Chino'; Abdennabi Kounjaa, Asri Rifaat Anouar, los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha, y el argelino Allekema Lamari.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión