Escartín y otros diez líderes regionales de Podemos piden "cooperar y no competir"

"Nos hacemos falta todas y todos", afirman los responsables autonómicos de la formación horas después de la dimisión de Ramón Espinar en Madrid.

Los líderes regionales de Podemos reunidos este viernes en Toledo.
Los líderes regionales de Podemos reunidos este viernes en Toledo.
EFE

Los once líderes regionales de Podemos que este viernes se han reunido en Toledo -entre ellos, el aragonés Nacho Escartín- han firmado una declaración conjunta en la que piden "cooperar y no competir" y afirman que "es tiempo de la responsabilidad para con toda la gente" con la que se ha llegado al momento actual.

En la denominada Declaración de Toledo, los firmantes señalan que están trabajando, desde hace un tiempo, en la presentación en los pueblos, ciudades y comunidades autónomas de las mejores candidaturas municipales y autonómicas, "en alianza con el mayor número de personas y organizaciones hermanas". Por ello, se han comprometido a trabajar unidos "en la mejor campaña" posible.

También consideran que es responsabilidad de los secretarios generales de Podemos en las comunidades autónomas "ofrecer otro horizonte de país" que sea más moderno, más justo e igualitario, más feminista y más democrático, "que frene el giro autoritario".

Y argumentan que por ello suscriben esta declaración: "Nos hacemos falta todas y todos. Es la hora de cooperar y no de competir".

Los firmantes también apuestan por "elevar la confianza, la ilusión y la esperanza", pero también por "asegurar la eficacia, el orden y las certezas" de sus propuestas, de forma que, resumen, es "el tiempo de la responsabilidad para con toda la gente" con la que se ha llegado al momento actual y con el conjunto de la ciudadanía.

Este documento ha sido suscrito por los secretarios generales de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina; Región de Murcia, Óscar Urralburu; Canarias, Noemí Santana; Aragón, Nacho Escartín; Asturias, Daniel Ripa; Illes Balears, Mae de la Concha; Euskadi, Lander Martínez; Comunitat Valenciana, Antonio Estañ; La Rioja, Kiko Garrido; Extremadura, Álvaro Jaén, y Navarra, Eduardo Santos.

Este encuentro, que ha coincidido con la dimisión del secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid Ramón Espinar de todos sus cargos en esta formación, en el Senado y en la Asamblea de Madrid, se produce una semana después de que Íñigo Errejón anunciara su candidatura a la Comunidad de Madrid por la plataforma Más Madrid, tras lo cual renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión