Arabia Saudí planea celebrar unos encierros como los de San Fermín

Las autoridades han asegurado que se encuentran trabajando con expertos españoles y que los animales ya están en el país.

Una de las imágenes publicada en Twitter por el Gobierno saudí.
Arabia Saudí planea celebrar unos encierros como los de San Fermín
@SaudiProject

El Gobierno de Arabia Saudí anunció el pasado martes que se encuentra trabajando con expertos españoles para implementar unas corridas de toros similares a las de las fiestas de San Fermín. Según publica 'Navarra.com', las autoridades ya han trasladado al país a los animales que participarán en ellas.

"Vamos a celebrar una competición de corrida de toros, pero todavía no hemos determinado el lugar", aseguró en una rueda de prensa el nuevo presidente de la Autoridad saudí de Entretenimiento, Turki al Sheikh, en Riad.

No obstante, no aportó muchos más datos al respecto: no dijo en qué ciudad se celebrará, ni cuándo, tampoco quiénes son los expertos españoles o a qué ganadería pertenecen los toros elegidos.

Aún así, las autoridades saudíes compartieron la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, @SaudiProject, catalogando a los encierros navarros como el famoso "reto de los toros" español.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión