Más del 90% de adolescentes españoles tiene perfil propio en redes sociales y las usan para sentirse integrados

La mayoría utilizan Instagram "para publicar y ser vistos" y Youtube "para consumir contenidos y ser fan".

Casi el 90% de los jóvenes entre 14 y 16 años tienen un 'smartphone'.
Vinculan el uso de las redes sociales a un aumento del riesgo a padecer depresión entre las adolescentes
freepik

El 92 por ciento de los adolescentes españoles entre 14 y 16 años afirma tener perfil propio en redes sociales y lo usan para sentirse integrados en el grupo.

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por Google, Fad y BBVA, presentado este martes 22 de enero en Madrid, que también pone de manifiesto que casi el 90% de estos jóvenes tienen un 'smartphone'.

En concreto, el 89,9% de los adolescentes tiene un teléfono móvil y un 76% un ordenador portátil. Además, más de la mitad, un 69%, disponen de una tablet, tal y como detalla la investigación 'Las TIC y su influencia en la socialización de adolescentes'.

Entre sus preferencias, utilizan Instagram "para publicar y ser vistos", Youtube "para consumir contenidos y sentirse fan", Twitter "para seguir a sus ídolos" y Facebook "como plataforma para juegos y mantener amistades lejanas", mientras Whatsapp es la herramienta para el contacto cotidiano con amigos y familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión